Destacados ajedrecistas en una emisión cubana

Infinidad de filatelistas dentro y fuera de Cuba apuestan por la temática de Ajedrez, por esta razón en la larga lista de emisiones de la mayor de las Antillas, que parte del 24 de abril de 1855 hasta la fecha no son pocas las emisiones vinculadas al mundo de los trebejos.

Una de ellas es la que conmemora el Aniversario 80 de la Federación Internacional de Ajedrez que consta de tres sellos.

El sello con el valor facial de 15 centavos muestra el rostro de la Maestra Internacional María Teresa Mora destacada ajedrecista cubana quien obtuvo importantes preseas para nuestro país.

Por su parte en la estampilla de 75 centavos aparece el Comandante Ernesto Che Guevara, un gran promotor e impulsor del juego ciencia en Cuba, junto a un tablero de ajedrez.

Por último en el valor de 85 centavos vemos al Campeón Mundial José Raúl Capablanca, gloria del deporte cubano, quien llevo al ajedrez sitiales supremos en nuestro país.

Esta emisión fue impresa en papel cromo por el sistema OFF-SET, los valores de 15 y 75 centavos fueron impresos en formato vertical con las medidas 31 por 48 milímetros, mientras que el timbre de 85 centavos aparece en formato horizontal con las medidas 48 por 31 milímetros, todos con perforación 12 y medio. Circula a partir del 20 de julio de 2004.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s