Emisión postal recuerda a grandes figuras de la música cubana

Correos de Cuba puso en circulación una serie bajo el título de El son autores y cantantes, en honor a personalidades cimeras del quehacer musical de nuestro país.

La pequeña galería comienza con el sello de 5 centavos dedicado a Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo.

Le sigue el timbre de 30 centavos donde aparece el insigne músico y compositor Arsenio Rodríguez, conocido por muchos como el ciego maravilloso.

En el sello con el valor facial de 75 centavos vemos al legendario Ibrahim Ferrer uno de los integrantes del emblemático Buenavista Social Club.

El maestro Ignacio Piñeiro, fundador del septeto que lleva su nombre, fue escogido para el valor de 10 centavos.

Le sigue Miguelito Cuní, otro gran sonero, que identificó con su voz al Conjunto de Fèlix Chappotín, en la estampilla de 35 centavos.

Para terminar con Pío Leyva, una de las voces más populares de la música cubana, a quien le dedicaron el valor de 65 centavos.

En la hoja souvenir aparecen Ciro Rodríguez, Rafael Cueto y Miguel Matamoros, integrantes del criollísimo Trío Matamoros, uno de los grandes íconos de la cultura cubana.

La emisión que aquí presentamos fue impresa en papel cromo por el sistema OFF-SET, en formato vertical, con las medidas 31 por 48 milímetros y perforación 12 y medio. Circula desde el 10 de mayo de 2007.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s