Muestra autos clásicos una emisión cubana

Por Elías Gracia del sitio http://www.habanaradio.cu

Correos de Cuba puso en circulación la interesante serie Autos clásicos que recoge en sus seis estampillas y la hoja souvenir modelos de automóviles que marcaron épocas en la industria automotriz a nivel mundial.

La estampilla con el valor facial de cinco centavos muestra un Dusenberg 52 de 1932, le sigue el timbre de 50 centavos donde se destaca un Lincoln modelo K de 1931, mientras que en la estampilla de 85 centavos tenemos un Ford de Luxe, fabricado en 1934.

Continuamos con el sello de 15 centavos que presenta un Bugatti de 1936, al tiempo que en el valor de 65 centavos se aprecia un Mercedes Benz modelo 540 K, también de 1936, para terminar con un Chevrolet Master Sport Coupe de 1932.

La hoja souvenir está dedicada al famoso auto Volkswagen, más conocido por sus siglas VW de 1938, que revolucionó la industria del automóvil por sus dimensiones, su resistencia y el motor de cuatro cilindros de bajo consumo de combustible.

La emisión Autos clásicos fue impresa en papel cromo por el sistema OFF-SET, en formato horizontal con las medidas 48 por 31 milímetros y perforación 12 y medio. Circula a partir del 20 de febrero de 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s